En la actualidad existe una saturación de contenido que nunca antes se había visto. Desde el tuit que publica tu mejor amigo hasta el banner que encuentras en tu sitio de noticias favorito. Todo este contenido compite por tu atención y mientras la creación de contenido se vuelve más barata y fácil, obtener la atención del consumidor se vuelve cada vez más costoso.
Sin embargo, no todo está perdido y aún teniendo un presupuesto limitado, puedes lograr contenido que atrape la atención de miles y conecte a un nivel emocional, para poner tu marca en la posición que buscas. Basta recordar alguno de los tantos ejemplos virales donde un contenido espontáneo compartido por algún desconocido se convirtió en un retorno monetario inesperado para una marca.
Existen diferentes formas de validar el éxito de tu contenido. La más común es mediante un cuestionario simple en donde tu audiencia responde si le gustó, o no. Con esto obtienes un índice general dejando de lado toda la información que puedes recolectar de su interacción emocional como lo hacen las grandes marcas.
Es justo por esta falta de métodos precisos de validación, que Synapbox, empresa fundada por un grupo de mexicanos y colombianos, ha desarrollado una herramienta que permite de una manera rápida y escalable leer las reacciones emocionales y visuales de tus consumidores segundo por segundo mientras interactúan con tu contenido. Esto lo logran a través de tecnologías de codificación facial y traqueo visual, que en conjunto te permitirán saber con precisión qué le está gustando o frustrando a tu audiencia.
La parte más interesante de su tecnología es que funciona con cualquier tipo de dispositivo con cámara web, lo que permite automatizar el proceso para ser un 70% más rápido que otros métodos, y a la vez evaluar cualquier tipo de contenido: desde imágenes y videos hasta páginas web y aplicaciones móviles.
Synapbox empezó a operar en México, pero actualmente cuenta con clientes que van desde políticos hasta marcas de consumo y emprendedores en Latinoamérica y Estados Unidos y actualmente la empresa está en proceso de expandir su producto para que sea 100% self service y así poder atender a clientes desde cualquier parte del mundo, poniendo a disposición esta herramienta como la única en ofrecer este servicio de manera automatizada a nivel mundial.
Puedes empezar a medir tu contenido ingresando a http://synapbox.com/rea
Comments