El E-Commerce es la nueva forma de conectar después de las redes sociales. El siglo XXI, junto a la globalización, trajo consigo el fenómeno de los intercambios comerciales online. Como todo fenómeno, es importante saber un poco de qué va para así sacarle el mayor provecho.
Un claro ejemplo se puede ver en el fundador de Amazon, Jeff Bezo. Jeff detectó la necesidad de construir un sistema de comercio funcional. Este sistema no solo se basó en la estructura informática (la cual es importante) sino en la confianza.
En toda transacción dentro del E-Commerce es indispensable transmitir confianza. Lo anterior solo se logra (a nivel comercial) con una estructura informática que transmita seguridad y transparencia. Esto se relaciona cien por ciento con la confianza.
Jeff entendió de qué trata el E-Commerce y a partir de ahí construyó su éxito. Comprendió que mientras el consumidor tenga mayores opciones de sentirte seguro para realizar una compra, es más seguro que el consumidor compre.
Claves para triunfar en el E-Commerce
Es común escuchar la afirmación de que toda ciencia tiene sus claves. Esto en cierta forma tiene sentido y no se escapa del comercio electrónico. Es importante entender de qué va el e-commerce para luego poder comprender sus claves de éxito.
En esta nota se mencionan algunas claves que abarcan al E-Commerce. Estas se enfocan en garantizar el triunfo de quién se dedique a esta área. Las recomendaciones son:
No hay razón para cerrarse al E-Commerce
La idea de abrir un negocio es aprovechar del alcance del E-Commerce. Todo esto por la receptividad y alcance y alcance que generan. Es importante entender que el comercio electrónico extiende el alcance de cualquier pedido.
Gracias al auge del internet es posibles que existan compradores en el mundo entero. Esto significa una multiplicación de beneficios que estos consumidores puedan generar.
Utiliza imágenes de calidad en el E-Commerce
Se debe partir de la base que en el E-Commerce ninguna parte tiene contacto entre sí. Por eso es imprescindible el uso de imágenes de calidad. Estas imágenes deben mostrar profesionalidad y una representación exacta los productos que se ofrecen.
Esto no se trata de solo contar con las mejores imágenes. Se trata de optimizarlas correctamente, reduciendo el peso al mínimo para que la página no se ralentice.
Estudia y analiza los colores
Fijarse en las tendencias de páginas web determinará un grueso del éxito de cualquier empresa. Siempre se debe seguir a las empresas del sector de actividad en las cuales se pretende generar competencia. Esto se hace para seguirlas bajo una misma línea de partida dentro del E-Commerce.
Una concreta tendencia en alza es la utilización de tonos claros en las páginas web por parte de las empresas. Se debe enfatizar la experiencia frente al desvío de atención que inducen los colores vivos o llamativos.
Gana la confianza de tus consumidores para así enamorarlos
La importancia de una primera impresión es vital. Lo que perciban los usuarios cuando visitan cualquier portal web (que ofrezcan el E-Commerce) es determinante.
La primera impresión es presidida por muchos factores. Uno de estos factores puede ser el diseño. Esto va mucho más allá de la estética. Para sacarle provecho al comercio electrónico es indispensable cuidar los detalles.
La suma de todos los elementos que logren mostrar una imagen profesional, que ofrezca confianza a los visitantes, será indispensable para el éxito.
Introduce elementos que sean clave para la confianza en negocios digitales
Los clientes suelen confiar menos en un comercio electrónico en comparación a un comercio físico. Esto se debe a que en este último, el consumidor pudiese acudir personalmente en caso de necesitar cualquier atención inmediata.
Es por esto que resulta fundamental la construcción de confianza de cualquier tienda online. Siempre debe inspirar confianza. Esto se logra con la combinación de elementos como número de teléfono para atención al cliente, métodos de pagos alternativos y modos de entrega.
Sin duda alguna el E-Commerce y ser entendido para no solo sacarle provecho, sino para posicionarse como uno de los exponentes del área.
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