El ROI (Return of Investment) o como se conoce en español Retorno de Inversión es una métrica que se emplea tanto en el marketing offline como el online. Mediante esta herramienta se puede calcular los beneficios obtenidos en tu estrategia.
Esta medida es muy fácil de aplicar y posee muchas ventajas, ya que permite dar a conocer si los objetivos de tu plan de mercadeo están funcionando o no. Además, tendrás unos datos fijos sobre la situación de tu organización.
El retorno de inversión se utiliza al calcular los ingresos que se establecieron para cumplir con el plan de mercadeo y luego, se agrega los beneficios de esas metas.
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Fórmula del ROI
Muchas personas suelen asustarse con la fórmula del ROI. Sin embargo, esta es muy sencilla de utilizar y funciona hasta para alguien que no esté acostumbrado a trabajar con números. Para calcular el retorno de inversión debes aplicar esto:
ROI= (Beneficio – Inversión) / Inversión
Si deseas verlo mejor, te daremos un ejemplo: si una empresa invirtió 300$ dólares en un objetivo para su estrategia de mercadeo y el beneficio fue de 700$ dólares, el ROI será de 1.33%.
Con respecto a este punto hay un dato importante, si el resultado da negativo significa que tu supuesto beneficio en realidad es una pérdida. Por esto, es tan importante aplicar esta métrica a tu organización.
Recomendaciones
Como mencionamos anteriormente, el ROI permite conocer si tu inversión para tu estrategia de mercadeo está dando frutos o no. De esta forma, podrás cambiar la misma si el resultado emitido es negativo.
Una buena recomendación para esto, implica establecer bien tus KPI´s, ya que mediante su especificación determinarás cuáles son las metas exactas que quieres aplicar como plan de mercadeo.
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Por otro lado, si el resultado da negativo no debes rendirte con tus logros, ya que los mismos objetivos no funcionan excelente en todas las áreas. Una opción sería cambiar las metas para ver cuál se adapta mejor a tu empresa. Por último, recuerda estudiar bien lo que deseas para evitar una pérdida de inversión.
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