El denominado thin content es un término que puede influir más de lo piensas en la comercialización de tus productos o servicios. Aunque no de forma directa, sino directa, tal y como vas a poderlo comprobar a partir de estos momentos. Se refiere básicamente a todo contenido que es considerado como de mala o insuficiente calidad. Para el buscador que se encarga de llevar a cabo este proceso de análisis digital como es Google.
Los buscadores secaracterizan por indexar las páginas webs y así conseguir medir el nivel decalidad de las mismas. De esta forma, puede detectar y separar los contenidosdigitales de más alta calidad de los que no los son. Pero va aún más lejos ensus estrategias ya que permite reflejar los textos que son plagiados o copiadosde otras webs. El thin content es un contenido de mala calidad y por tanto nose le atribuye ningún SEO.
El SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Además tiene como principal objetivo dar una mayor visibilidad a un dominio sitio web. Con unos efectos que son casi inmediatos: se recibirán más visitas. Y en el caso de las tiendas online puede influir a que el incremento de las ventas se acelere. Pero como consecuencia de esta estrategia en el marketing digital. Hasta el punto de que puede ser un perfecto punto de apoyo para el desarrollo de cualquier proyecto o negocio por Internet.
Thin Content: sus efectos mas directos
La opinión que tiene Googlesobre estos contenidos en las páginas web no es desde luego la más favorable detodas. Sino que por el contrario, las penaliza debido a su poca usabilidad entodos los afectos. Para que de esta forma, se generen una serie de actuacionessobre los dueños de estos dominios. Y que se materializan por medio dediferentes estrategias que afectan al marketing comercial.
Su visibilidad es cada vezmenor. Pero hasta el punto de otorgarlesun papel de muy poca relevancia en el panorama digital, sea cual fuese susector.
Se produceun decrecimiento muy notable en el número de visitas que se recibenen la web. Pero por su poca presencia activa en los buscadores.
Como consecuencia de laanterior característica, las ventas se reducen progresivamente. Ademáspuede llegarse al punto extremo que se ponga en crisis la viabilidad delmodelo.
Su influencia también será menos eficaz ya que muy pocos usuarios tendrán en cuenta el nivel de penetración del dominio. No habrá otra solución para subsanar este serio problema que mejorar el contenido de estos sitios para salir adelante.
Menos visitas, clientes y nivel de penetración en los usuarios
Esto tiene un reflejo aúnmás acusado en los dominios vinculados al comercio electrónico o tiendasvirtuales. Al tener una menor visibilidad repercute en que la visita de losclientes sea mucho más limitada a partir de ese instante. Para que estaactuación se sustancie más tarde en un menor ritmo de actividad en las ventas ocomercialización. Así como de los productos o servicios que se ofrecen alpúblico en general.
Mientras que por parte, sonlos propios usuarios quienes, ajenos a las acciones de Google. Además constatanin situ la poca calidad de las plataformas digitales que muestran estatendencia. En donde, surge con frecuencia un rechazo creciente a losmensajes lanzados por estos portales. Para ir a buscar otros de similares características.
Otro de los aspectos que deben valorarse es el fracaso del modelo que se desea exportar a través de Internet. Si no ofreces calidad en los contenidos no puede atraer a un mayor número de visitas. Esto es algo de lo que no puedes dudar en las operaciones de marketing. Hasta el punto de que tú mismo comprobarás como vas perdiendo posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin la necesidad de que nadie de lo avise o notifique.
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