Se entiende por lead a todos los usuarios que han aceptado las políticas de nuestra página web, dejaron al menos su correo electrónico y ahora forman parte de la base de datos de la organización. Este es el tercer paso en el ciclo de ventas, ya que los anteriores son extraño y visitante.
Esta información es muy importante debido a que si se utiliza correctamente los mismos podrán ser futuros compradores. Además, mediante ellos puedes tener en cuenta que al menos les interesa cierta información de tu sitio.
Conseguir los leads no es tarea sencilla, puesto que actualmente debes ofrecer algo a cambio para obtener esta información. Un buen truco para atraerlos consiste en intercambiar los datos de los usuarios por ciertos descuentos o contenido de interés.
Información sobre el lead
Tipos
Lead frío
Hace referencia a aquella persona que dejó su información en tu base de datos, pero se encuentra muy lejos de comprar un producto o adquirir un servicio. Normalmente, este tipo solo necesitaba de cierto contenido de tu blog.
Lead cualificado para marketing
En este caso, luego de observa su información y comportamiento te das cuenta de que se adapta a las características de tu buyer person. A su vez, este tipo de lead ha interactuado con algunas entradas de tu marca.
Lead cualificado para ventas
Finalmente, estos son los que se han acercado más a la organización ya sea descargando información de la misma o probando ciertos productos de la empresa. A este tipo de lead se les debe realizar un seguimiento más cercano para que pasen a la fase de compra.
Técnicas para incluirlos en la estrategia de marketing
Las técnicas para incluirlos en tu estrategia de mercadeo corresponden a la parte de inbound marketing, dentro de ella se encuentra:
Lead nurturing: que tiene como objetivo evolucionarlos hasta que realicen la acción de conversión final (comprar un producto o adquirir un servicio).
Lead scoring: relaciona esto con el buyer person y cuantifica cuál es el número que posee una página web.
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