Normalmente, tenemos la creencia de que crear un e-commerce nos hará millonarios al día siguiente y que este tendrá éxito rápidamente. Sin embargo, ese pensamiento es falso ya que se debe trabajar mucho para observar resultados, por esta razón les diremos los errores más comunes al realizar ventas en Internet.
Antes de empezar con esta estrategia de negocio, debes tomar en cuenta varios aspectos para así lograr tus objetivos. Además, se recomienda tener mucha paciencia puesto que es un proceso que requiere de mucho tiempo hasta dar con los resultados.
Listado de los errores más comunes al realizar ventas en Internet
A continuación, se mostrarán varios de los errores más comunes al realizar ventas en Internet. El fin de este listado consiste en evitarlos para así aprender de los tropiezos de varios expertos.
Mal diseño de tu sitio web
Una de las razones por las que tus ventas disminuyen es poseer un mal diseño en tu sitio web. La mayoría de las personas son visuales y se marcharán rápido si entran a un dominio con defectuosa organización. Lo ideal sería poseer una estructura sencilla pero atractiva al mismo tiempo.
Problemas con los pagos
Cuando se va a efectuar la venta, los clientes prefieren tener varias opciones para pagar. Muchas tiendas virtuales solo poseen transferencia o un tipo de transacción en específico y es un error, por lo que debes ofrecer todas las alternativas posibles.
No atender al cliente correctamente
Una de las situaciones que marcan la diferencia es tener una buena atención al cliente, de lo contrario puedes perderlos. Cada vez que un consumidor te pregunte algo relacionado con tu e-commerce, procura tratarlo rápido y cordial.
Evitar las reseñas de compra
Para generar confiabilidad a tu posible público objetivo necesitas mostrar varias reseñas de compra. De esta manera, los usuarios podrán observan las opiniones sobre el producto, no importa si son buenas o malas porque debes ser transparente.
Falta de especificación sobre los productos
Otro de los errores más comunes al realizar ventas en Internet consiste en no poseer especificaciones detalladas. Actualmente, los usuarios prefieren saber todas las características posibles del producto antes de comprarlo. Por esta razón, te recomendamos concretar las dimensiones del artículo, los colores disponibles, el material de fabricación, etc.
Resbalones asociados al marketing
No haber realizado un estudio de mercado previo
Antes de comenzar a vender por Internet, debes determinar si realmente hay personas interesadas en comprarte. Con este punto nos referiremos a tu posible público objetivo, el cual se tiene que determinar de la forma más detallada posible. Para realizarlo de manera correcta, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo hacer un buyer person.
Eliminar las diferencias con tu competencia
En el caso del comercio electrónico no estás compitiendo con algunas tiendas en tu ciudad, sino con varias en todo el mundo. Por esta razón, tienes que establecer varias diferencias que le permitan a tus clientes comprarte a ti y no a tus rivales.
Mala calidad en las imágenes de los artículos
Uno de errores más comunes al realizar ventas en Internet consiste en poseer mala calidad en las imágenes de los artículos. Toda foto que se muestre en tu tienda virtual debe tener un buen diseño y mostrar el producto en la mayoría de los ángulos posibles. VER ARTÍCULO: Cómo fotografiar los productos de tu e-commerce.
No establecer un plan de Mercadeo
Este punto es el principal para empezar con tu e-commerce, ya que muchas veces las personas incursionan en este mundo sin tener objetivos claros. Se deben establecer metas a largo y corto plazo, las cuales tienen que tener un fin específico. Además, deberías concretar en cuales redes sociales le conviene estar a tu tienda virtual. VER ARTÍCULO: Crea un plan de marketing digital para tu organización.
No estudiar a tu competencia
Normalmente, tenemos la creencia de que la competencia es negativa, sin embargo esta debe ser estudiado para aprender de sus errores y ventajas. Gracias a esta, también podrás saber de tus posibles oportunidades en el mercado y determinar sus puntos débiles para generar una ventaja competitiva.
Consejos finales
Luego de observar los errores más comunes al realizar ventas en Internet, debes evitarlos a toda costa. A su vez, se recomienda no realizar todas las tareas por tu cuenta, es decir, deberías distribuir los cargos. Por ejemplo: una persona que se encargue del mercadeo y otra de las finanzas.
Por otro lado, debes investigar bien sobre el producto que vas a vender y no congestionarte de un montón, sino más bien establecer tu nicho de mercado. Con esta temática, lo aconsejable sería conocer todas las formas viables de comercializar tus bienes.
Conclusiones
Finalmente, esperamos que hayas comprendido todos los errores a evitar y empieces a trabajar duro para alcanzar tus objetivos. En dado caso que no veas lo resultados en los primeros meses, no te desanimes porque con mucho esfuerzo observarás las metas cumplidas en el tiempo.
Si deseas saber más sobre esta temática, te recomendamos nuestros siguientes artículos:
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