Seguro que lo habrá oído en más de una ocasión pero, por si acaso aún no le ha quedado claro, se lo repetimos una vez más: su marca tiene que estar en Instagram. Aunque sean muchos los que ya se han sumado al tirón de la popular red social, debe saber que no es demasiado tarde para que usted haga lo propio siempre y cuando sepa cómo hacerlo.
Estar en una red social no significa que la marca comprenda el funcionamiento de la misma. Es vergonzoso ver cómo algunos anunciantes comenten errores de principiantes a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing en Instagram. Para que pueda evitar caer en este grupo de “novatos”, no puede dejar de seguir la guía que a continuación le ofrecemos sobre los siete pecados capitales del marketing en Instagram, recogida por imediaconnection.com:
1. Publicidad en comentarios de otras personas
Auto promocionarse es complicado y es necesario invertir tiempo y esfuerzo para crear una audiencia fiel que encuentre en sus contenidos la respuesta a sus intereses. Una de las formas más rápidas de ganar seguidores (y también de perderlos) es dejar publicidad en los comentarios de otras personas para ganar visibilidad.
Con esto, lo único que consigue es que su marca sea considerada como oportunista y que los usuarios la identifiquen como algo molesto.
2. Contenido incoherente
Generalmente, las cuentas que gozan de una mayor popularidad en la red social son aquellas que presentan mensajes claros, comprensibles y reconocibles. No debe lanzar contenidos porque sí ya que los usuarios los encontrarán irrelevantes.
3. Mendigar seguidores
Siendo sinceros, la mendicidad funciona para alcanzar ciertos objetivos en determinadas condiciones. Pero Instagram, no es el escenario idóneo. Evite pedir a los usuarios que le sigan ya que la imagen nefasta que esto provoca en su marca puede ser irreparable. No aporta nada a la conversación y, aunque lograse sumar seguidores, estos no lo harían por el interés que despiertan sus contenidos por lo que es una ganancia nula.
4. Ignorar los comentarios
Instagram es una red social y como tal, requiere de la interacción con sus usuarios. Cuando la gente publica mensajes sobre su marca, debe responder de una forma amable y mostrando interés ya que los usuarios lo han tenido previamente. No olvide que habla en nombre de la marca y no a título personal por lo que cuide las palabras y aproveche esta oportunidad para generar conversación.
5. No utilizar hashtags
Los hashtags son, sin lugar a duda, la columna vertebral de Instagram. Son el mecanismo a través del que se articulan todas las conversaciones y contenidos.
6. Publicar imágenes que no son suyas
Algo bastante obvio pero que sucede de forma continua. ¡Hay que respetar los derechos de autor y de propiedad!
7. Comprar seguidores
Los seguidores se pueden comprar a bastante buen precio pero es una gran equivocación. Tan sólo aumentará el número de los mismos pero no las interacciones de estos con su marca ya que no son “reales” por lo que no se traducirán en ventas.
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