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“Instant e-Commerce”, un paso más en la búsqueda de ventas

Tener una buena estrategia de social media para tu e-commerce es fundamental, al igual que contar con un buen plan de acciones para impulsar tus ventas. No cabe duda de que las redes sociales ayudan a que tu e-commerce sea muy visible con muy pocos recursos y lo cierto es que bien utilizadas te ayudan a alcanzar el éxito, Mr. Wonderful es un claro ejemplo de ello.

Pero aunque las redes sociales pueden ayudarte a aumentar las ventas, lo cierto es que no es un canal de venta directa, más bien es un intermediario. Pero las tecnologías avanzan y seguimos caminando con paso firme hacia el futuro… Por eso hoy vamos a presentaros una nueva tendencia: el “Instant e-Commerce”, por la cual cada vez se va a comprar menos desde la página del e-commerce generándose la compra directamente desde las redes sociales, consiguiendo así una venta mucho más instantánea.

Amazon Carts, el inicio

En los primeros pasos de esta transformación nos encontramos con las Amazon Carts que aparecieron proclamando este mensaje “Add it now. Buy it later” y es que se pueden añadir productos directamente al carro de la compra usando un hashtag en Twitter.

Al cabo de unas horas e incluso días, cuando entras a Amazon y revisas el carro de la compra puedes ver los productos que has añadido desde Twitter y finalmente eliminar los productos de la cesta que ya no quieres comprar o cerrar la venta con los productos seleccionados.

Sea como fuere, aunque el proceso se agiliza realmente sigue siendo un intermediario que necesariamente no acaba en venta.

Pero Twitter ha seguido trabajando en ello…

Llegan las Twitter Cards

Recientemente Twitter ha lanzado las Twitter Cards que permiten enriquecer de forma visual y escrita los tweets. Las funcionalidades son varias porque se pueden crear Twitter Cards de resumen, producto, fotos, vídeos, app, etc.

Un buen uso de las Twitter Cards es para conseguir suscriptores para tu blog, por ejemplo, pero lo cierto es que el gran beneficiado de esta gran herramienta es el e-commerce, ya que se pueden exponer fichas de productos con su precio y descripción impulsando la venta directa. Además, según un estudio de HubSpot A/B testing, los tweets con imágenes reciben un 36% más de clics, un 41% más de RT y un 55% mayor cantidad de leads.

Botón de compra de Facebook

Tal es la ambición de algunas redes sociales que Facebook se lanza al vacío con el botón de compra directa. Por el momento está en fase de prueba en Estados Unidos pero si funciona y sale adelante será un gran paso para esta red social desde la que podrás comprar productos sin salir de Facebook.

Uno de los temas que por el momento está en el aire es la forma de pago por temas de privacidad, Facebook debe respetar la privacidad de los datos de pago.

Todo esto está relacionado con el nuevo e-commerce que está por llegar, un e-commerce que ofrece una experiencia mucho más social e instantánea. Lo que no está claro es si esta tendencia se va a consolidar entre la sociedad o no, ¿qué opináis?

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