La propulsión del engagement es uno de tantos objetivos que se proponen los responsables de las redes sociales. Sin embargo, cumplirlo puede ser muy retador. De ahí que no sea extraño ver la tasa de engagement promedio que se tiene en las redes sociales sea baja. Por ejemplo, en el caso de Instagram la firma Iconosquare señala que la tasa de engagement para los negocios es de 4.7 %.
Particularmente en Instagram se registra la más alta si se compara con las existentes en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Y por ello es una red social donde vale la pena trabajar. Por las posibilidades de conseguir diversos resultados positivos para el negocio son mejores. En esta ocasión veremos cómo pulsar el engagement a través contenido para Instagram Stories.
¿Porqué particularmente desde ese apartado?
Porque se debe que lasstories son contenidos que han ganado mucha popularidad por lo que laoportunidad de cumplir este objetivo puede ser mejor. Además, dada la posicióndonde se ubican las stories en la plataforma. Resulta más fácil lograr que laspersonas vean estos contenidos y mejore el engagement a través de ellos.
Entonces, ¿Qué contenidopara Instagram Stories se debe desarrollar para mejorar el engagement?
Promueve las publicaciones del blog de tu empresa
Son un espacio más queadecuado para dar visibilidad a los contenidos que desarrollas para el blog dela marca o empresa. Cuando una firma tiene la posibilidad de colocar enlaces ensus stories es una función que no puede desaprovechar para generar tráfico. Y cumplirotros objetivos, como obtener leads.
Promueve las publicaciones en el Instagram
El comprendido paraInstagram Stories también puede apalancar el que se publica en el feed denoticias. Por ello cada que se vuelva a publica una nueva imagen o video eneste apartado, es recomendable usar las stories. Así darle mayor visibilidad yque más personas interactúan con esta nueva publicación.
Con la actividad puedes tomaruna captura de pantalla del nuevo post. Además conllevarla escondiendo algunos detalles, estopara despertar la curiosidad de la audiencia.
Promueve productos
Al lanzar al mercado unnuevo producto es un hecho que se quiere generar ruido al respecto. Por ello,esta acción de promoción se debe contemplar como otra de las opcionesde contenido para Instagram Stories. Pero con el fin de cumplir estepropósito y dar impulso al engagement con la audiencia.
La representación esanunciar el lanzamiento del producto y obtener feedback. Se debe promoverproductos que no son precisamente nuevos lanzamientos.
Crea stories comprabales
Si tu perfil de Instagram tefacilita colocar etiquetas de productos en este apartado, es otra de lasopciones de contenido. Esta ocasión de Instagram Stories que no puedesdescartar.
En este caso se debeentender que las “stories” pueden ser un gran lugar para compartir productos.Pero especialmente para los emprendedores y negocios pequeños que están máslimitados en cuanto a canales a su disposición. Hay que tener en cuenta que se deben cumplircon políticas que Instagram tiene para la venta de productos.
Haz un takeover con las stories
Un takeover se trata dedejar que otra persona comparta contenido para Instagram Stories. Los influencer,una celebridad, un líder de opinión o una figura relevante en la industria. Estees uno de los métodos más efectivos para conseguir un impulso al engagementdebido al público que logran atraer estas personalidades. Además, en el casoparticular de las marcas y empresas, se trata de una acción que sirve parahumanizarlas.
Transmite en vivo
Los videos en vivo son otraexcelente forma de atraer directamente a la audiencia y hacerla participar.
Con Instagram Live, esposible desarrollar muchas dinámicas, como responder preguntas al tiempo quelos miembros de la comunidad pueden comentar. Y desarrollar el engagement entiempo real.
Úsalas para llevar tráfico a IGTV
Las particularidades de Instagram pueden ser de gran ayuda para mejorar los alcances de estos contenidos. Si no lo sabes, desde las stories existe la posibilidad de vincular los videos cargados en IGTV.
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