Mucho es lo que ha pasado desde que hace 15 años la compañía Facebook lanzó por primera vez su red social. Lo que significó un grandioso éxito en el área de las comunicaciones digitales. Al comienzo, un muro en la RS era una novedad a la que todos queríamos acceder. Por supuesto como todo cambio o innovación tecnológica, existen focos de resistencia.
Pero en el mundo del Social Media existen personas visionarias que apuestan por el cambio y las nuevas herramientas. Viendo más que entretenimiento, una oportunidad de negocio y amplitud en el espacio del marketing y sus variables. En tal sentido, Facebook ha logrado posicionarse como una de la RS más famosa del mundo; con una sorprendente plataforma tecnológica que incluye imagen; texto; vídeo y mensajería instantánea.
Hacer negocios Social Media con Facebook es posible
He mencionado en anteriores artículos que cualquier RS es útil para impulsar un negocio siempre que cuentes con un plan de acción. Incluye en las estrategias de marketing para aprovechar al máximo la Social Media el abrir y crear cuentas exclusivas para tu empresa.
Evita ante todo mezclar las cuentas personales con las del emprendimiento. Resulta contraproducente manejar un negocio desde una cuenta Facebook personal donde publicas fotos familiares, opiniones de temas políticos, económicos o sociales. Una cosa es la estructura del negocio, mayormente la de progresar a través de las ventas de productos y servicios. Otra es lo que tú como persona pienses del mundo en general.
Superado, o mejor dicho, separado este punto; estudia el mercado Social Media. Observa que RS se adapta mejor a tu empresa. En este punto, Facebook permite subir contenido de tus servicios o productos contacto con la interacción de tus posibles clientes. Igualmente puedes tener una cuenta de negocio con la que invirtiendo una cantidad de dinero mantendrás un perfil corporativo.
La Social Media utilizando Facebook es más divertido de lo que piensas
Las RS nacieron como un entretenimiento. Su versatilidad ha proporcionado que visionarios del marketing digital aprovechen las ventajas de Facebook. No son, y esto aplica desde el punto mismo de la estructura organizativa de la compañía Facebook, estructuras rígidas y cuadradas donde hay un jefe y unos subordinados quienes hacen la voluntad del primero.
Esa estructura organizativa quedó en desuso, al menos para las grandes compañías de RS y Social Media. Ahora bajo un esquema de cooperación, los negocios fluyen mejor y de forma divertida. Cada quien aporta a una idea, hasta que se forma un proyecto lógico, pensado y creado por muchas personas en ambientes creativos.
En Social Media, y estrategias de marketing digital, este tipo de organización cooperativa o en red avanza tan velozmente, que ya forma parte de la tecnología 4.0 y todo lo que la nueva generación de plataformas multimedia nos ofrecerá en un futuro cercano.
Queda de tu parte, aprender cada vez más cómo la RS Facebook se está integrando a estos nuevos tipos de negocios; tal es el caso de la Big Data e ir colocando tu empresa o marca en el mundo de la Social Media afianzado en lo que viene. Invertir desde ya en conocer este tipo de estrategias y su funcionamiento te hará más visionario, creativo y exitoso.
Cuando creas que no lo es, mira hace 15 años atrás y recuerda el inicio de Facebook, mírate a ti mismo y a tu empresa y compara a dónde estás hoy en día, sin desaprovechar nada y planificando el accionar tecnológico con estrategia Social Media puedes seguir transitando al éxito. Hasta pornto.
Comentários