La Tasa de Conversión es la principal métrica de tu E-commerce; encuentra aquí unos tips para evitar que tus usuarios se vayan antes de comprar.
Estás en el mundo de las ventas por internet (E-commerce), pero los usuarios no terminan las compras ¿Sabes a qué se debe esto? No importa, estamos para contártelo y ayudarte a mejorar.
Ponte en el lugar del comprador. Listo, perfecto. Recorres el portal web, seleccionas y ya tienes todo en el carrito.
Solo falta procesar el pago para finiquitar la compra, pero el sistema que usan te lleva a otra ventana y esto te hace que abandones porque no confías en un tercero al que le debas dar tus datos.
Según un estudio de la compañía francesa Ingenico, procesa dora de pagos electrónicos, el 71% de los usuarios abandona la transacción al momento de abonar por dos razones. Seguridad (69%) y problemas técnicos (59%), según una encuesta de la compañía.
Lo que se busca ahora es evitar tantos procesos y que el pago se ejecute desde la misma página en la que se está haciendo la compra.
“Ingenico investigó mucho en el último año sobre nuevas alternativas, ya que invierte mucho en la experiencia del usuario”, explica a iProUP, Matías Fainbrum. Gerente general de Ingenico ePayments para América Latina.
Este como otros análisis, han indicado que muchas otras fallas se deben al desarrollo de la tecnología. Pues lo procesos no son simples y mucho menos personalizados.
Los chatbots suelen ser el medio para resolver esa inquietud pero, en este nuevo abordaje, el objetivo es que ese chatbot también opere como medio de pago, sin escalas intermedias.
En otras palabras, las empresas podrán cobrar dentro de ese mismo Messenger o chatbot especialmente desarrollado. Se trata de una tecnología muy reciente que ya se encuentra en etapa de prueba en el sector retail en Europa.
El usuario quiere recompensa
Se ha demostrado que una vez que el usuario termina la compra, este busca ser premiado. No necesariamente con un descuento. Aunque si lo puedes hacer, seguro te lo agradecerá y volverá una y mil veces más.
Sin embargo, la estrategia es que lo dejes hacer su compra y no “bombardearlo” con que debe adquirir otro servicio. Una vez que termine su proceso, ese por el cual está en el sitio web, puedes ofrecerle otras cosas en una forma divertida.
Algo así como, si es una agencia de viaje, conoce este exótico destino al que te podemos llevar. Allí debes darle información del lugar y cuánto podría costarle adquirir el paquete. Sin embargo, no es necesario que pidas otras vez los datos.
El usuario lo agradecerá y si le interesa él solo va a seguir el proceso. Entonces, ya sabes. Perfecciona tu sistema de pago y pon a trabajar a esos creativos que programan tu página web.
Comments