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Estudio de caso sobre las redes sociales: Wobybi te lleva de paseo

Caso realizado por Prestashop*

Descubre Wobybi, el vendedor PrestaShop destacado de esta semana. Estuvimos con Alvaro Basterra, el fundador de la marca, que nos explicó cómo utiliza las redes sociales para promocionar su tienda online. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que nos dijo!

¿En qué consiste Wobybi?

Wobybi es una tienda española de bicicletas personalizadas. Somos especialistas en crear bicicletas únicas, por eso nuestra tienda online, que funciona con PrestaShop 1.5.2, ha sido pensada para que cada cliente pueda diseñar su propia bicicleta. El primer paso es elegir un modelo de base, luego, personalizar cada componente eligiendo sus colores preferidos y, por último, comprobar que esté todo bien y confirmar el pedido.

¿Qué efecto han tenido las redes sociales en tu negocio?

Las redes sociales son una excelente manera de conocer a nuestra comunidad y conectar con ella. Intentamos entablar una relación personal con nuestros seguidores, nos gusta animarlos a que interactúen con nosotros, nos dejen sus comentarios y compartan fotos y vídeos.

El contacto con nuestros clientes es particularmente importante para nosotros, puesto que vendemos artículos personalizados. Nos permite brindar un servicio único, exclusivo y personal a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué herramientas y canales de redes sociales utilizáis?

Facebook e Instagram resultan útiles porque son muy visuales y nos permiten mostrar las fotos de nuestros productos. También usamos Twitter, pero sobre todo como portal de servicio al cliente y como medio para compartir información.

Nuestras herramientas preferidas son:

– Hootsuite para programar las publicaciones – SumAll para recibir un resumen diario y semanal de las notificaciones – Mention para saber más de la gente que nos menciona – Feedly para leer noticias sobre nuestro sector – Bitly para acortar los URL y controlar el número de clics

¿De dónde viene la inspiración para el contenido de las redes sociales?

Contamos con una persona que se encarga de gestionar, a tiempo completo, todos nuestros canales de redes sociales. Nuestros posts se basan en una estrategia definida en el plan de marketing: el objetivo es crear un contenido original y de calidad para atraer nuevos clientes potenciales. Las ideas y la inspiración pueden surgir de cualquier parte — Instagram, Pinterest, reuniones, brainstorming… ¡Lo más importante que deben tener en mente los vendedores es concentrarse en las campañas y no olvidar el objetivo final!

¿Podrías compartir algunos consejos con otros vendedores que estén empezando a utilizar las redes sociales?

Lo principal es definir una estrategia para cada red social y, al principio, centrarse en un par de ellas; no sirve de nada “estar por estar”. Es esencial publicar un contenido personalizado de calidad, creado específicamente para su base de clientes. Nosotros, por ejemplo, utilizamos mucho contenido con GIF o vídeos, que se ajusta perfectamente a nuestro público. Por último, no podemos olvidarnos de responder a todas las preguntas y comentarios que recibamos en las redes sociales, ¡es lo más importante!

¿Listo para lanzar tu campaña de redes sociales y promocionar tu negocio de comercio electrónico? Echa un vistazo a la primera parte de nuestra serie con la Social Media Coach para los países germanohablantes y Reino Unido en HootSuite, Hanna Oeljeschlaeger, desarrolla tu negocio de comercio electrónico a través de las redes sociales.

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