Hoy se presenta hablar sobre cómo subir los precios en tu Ecommerce sin perder muchos clientes y permanecer en el negocio. La decisión de incrementar los precios puede generar estrés. Puesto que no se sabe exactamente cómo van a reaccionar los clientes existentes. Sobre todo aquellos que ya están acostumbrados a pagar una tarifa especial o que tienen definido un presupuesto. Y que ahora tendrán que pagar un poco más.
Primero, en lugar de imponer de forma inmediata el incremento en los precios. Además iras incrementando los precios poco a poco de tal manera que ellos tengan tiempo para adaptarse a esta nueva información.
A ser posible, no cobres el incremento en los precios completo a tus clientes existentes. Es decir, que sepan que los nuevos clientes serán los que tendrán que pagar las nuevas tarifas. Inclusive logras decirles que como distinción a su lealtad ellos recibirán un descuento especial.
Clientes conscientes
Junto con lo anterior, permite que tus clientes conozcan acerca de las cosas adicionales que estás haciendo ahora. Y que continuaras haciendo y que no les cobrarás por ello. En otras palabras, no asumas que tus clientes son conscientes de todos los extras que les ofreces.
También es conveniente que eches un vistazo a los precios de tus competidores. Y si todavía mantienes tu Ecommerce con precios competitivos después del incremento. Puedes estar seguro que si algunos clientes visitan a tu competencia, lo más probable es que vuelvan otra vez.
Por supuesto que sin importar que tan sensible seas al manejar la noticia de un incremento en los precios. Es muy posible que pierdas algunos clientes, particularmente aquellos para quienes el precio lo es todo. Acepta este hecho como tal ya que al final no se puede complacer a todo el mundo. El aspecto más importante para incrementar los precios de tu negocio Ecommerce, es que te asegures de cobrar un precio justo. Pero por el producto o servicio que ofreces.
Cómo planificar una estrategia de ecommerce para tu negocio
Aunque cada vez son más las personas que compran en línea, es un hecho que este tipo de comercialización no reemplaza las tiendas físicas tradicionales. La razón de esto es que hay muchas personas que sienten la necesidad de palpar el producto en persona. Y lo cual es una gran ventaja sobre las tiendas online. De ahí la importancia de conocer cómo planificar una estrategia de Ecommerce para tu negocio.
Una de las claves en el Ecommerce es ir más allá de las expectativas de los clientes. Cuando tienes un comprador que se resiste a las compras online, es fundamental que le ofrezca una experiencia mejor de lo que esperaba. Una forma de conseguir esto es con programas de garantía de calidad ante productos dañados o protección contra fraudes.
Así que tanto la página web como la aplicación móvil de tu negocio, debe tener un diseño simple y fácil de navegar. Esto también es muy importante para lograr una estrategia de Ecommerce con éxito. Además te aseguras de que todo el proceso de compra sea seguro y sin problemas. Y tendrás más posibilidad de que esos compradores regresen y compren otra vez.
Mercado
Para tener éxito con el Ecommerce es necesario estudiar el mercado ya que cada segmento es diferente. Es decir, si se quiere tener éxito en el mercado local, hay que estudiar la demografía, los costos de operación. Así como las preferencias de los consumidores y las ofertas de la competencia. Una vez que tienes toda esta información podemos adaptar su enfoque a cada mercado local al que se apunte.
Para terminar, una buena estrategia de Ecommerce también debe priorizar la calidad por encima de la cantidad. Es decir, en lugar de ofrecer una selección de productos que es demasiado amplia. Lo ideal es limitar dicha selección solo a los productos que se sabe se van a vender bien.
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