Haz que tu marca sienta como una persona. Cuando de redes sociales se trata, debemos considerar un principio muy importante: hablamos de Engagement que es el compromiso que se establece entre la marca y los seguidores. En otras palabras estamos creando vínculos sólidos y honestos con los seguidores en las redes sociales y que, con el tiempo, se convertirán en consumidores potenciales y, posteriormente en consumidores reales y leales a tu marca.
Detrás de cada marca, producto o servicio hay un equipo de profesionales que trabajan todo lo relacionado con una estrategia de marketing digital, con la producción de contenidos atractivos o de investigaciones certeras para dilucidar las tendencias del mercado. Haz que tu marca sienta como una persona.
Dentro de este principio, se estipula una máxima que es real en un cien por ciento. Estamos hablando que cada seguidor puede influir a 3 personas como mínimo. Por ejemplo, si el c0ontenido de nuestra campaña en redes sociales es bueno, siempre, tu seguidor le va a enviar ese contenido a otras personas, ampliando los vínculos comunicacionales de tu marca. En las redes sociales trabajamos en base a las relaciones entre las personas, eso es lo que definimos como engagement o compromiso.
Ahora bien mientras más interacciones entre tus usuarios o seguidores y tu marca más fuerte será el engagement. Si lo comparamos con la publicidad tradicional, estaríamos trabajando por la fidelidad a la marca.
Trabajemos por el Engagement humaniza tu marca
El Engagement no se logra enviando email a tus clientes o deseando que suceda. Para ello, hay que trabajar bajo la guía de una estrategia de marketing digital; a través de la cual se justifiquen cada uno de los pasos y fases en la producción de contenidos y emplazamientos en las redes sociales. Haz que tu marca sienta como una persona.
Por otra parte, el compromiso o engagemente no se logra con un discurso racional, por el contrario, tiene mucho que ver con las emociones. Debes aprender a mover esas emociones que van a impulsar la identificación y, por tanto, engagement.
Una de las estrategias a seguir es humanizar la marca. Hacerla parte de la vida de los seguidores. Acercarla e introducirla en el quehacer diario de cada quien. Haz que tu marca sienta como una persona. Pues, a la gente no le gusta hablar con máquinas, sino con prsonas.
Básate en tus principios de marca y haz que tu marca sienta como una persona.
Emoción-empatía: Lo primero que te vamos a recomendar es que definas los atributos emocionales de tu marca para lograr una identificación emocional, estableciendo empatía. ¿Cómo logramos ente enganche? Pues poniendo en común las mismas emociones. Tú debes sentir igual que tus seguidores, conocer cuáles son sus necesidades y cuáles sentimientos coexisten en él para tratar de darle solución asertiva emocionalmente. Haz que tu marca sienta como una persona.
Haz que tu marca sienta como una persona. Estas emociones son la traducción de la misión, visión y valore de tu empresa o marca. Sé sincero y siente lo que escribes sobre tu marca. En base a estos principios vas a definir las emociones que deseas ofrecer. Siempre, siempre vamos a tener un trabajo creativo para definir esos principios del engagement y, para ello, utiliza el recurso de la tormenta creativa.
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