Se abrió la segunda edición de Endeavor Draft, powered by HSBC. Es un programa que busca impulsar el crecimiento de emprendedores en etapas tempranas. El objetivo es ayudarlos a escalar sus negocios y llevarlos al punto de inflexión que la organización busca para trabajar. Y en un futuro, iniciar el proceso de selección y que puedan formar parte de la lista de Emprendedores Endeavor mundialmente.
El programa tiene una duración de seis meses. Durante este tiempo, los emprendedores seleccionados serán acreedores a un diagnóstico 360° de su empresa. Y los ayudará a identificar los puntos clave a reforzar y así generar un plan de trabajo.
Recibirán talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo. Lo más importante, introducciones comerciales e invitación a eventos de la comunidad Endeavor.
Criterios de selección
Empresa con tracción, facturando más de 250,000 dólares anuales.
Con un componente de innovación.
Con potencial de escalabilidad.
Debe pertenecer a alguna de las comunidades de data & media, retail, food & agro business, e-commerce, fintech. Además el health, social impact, education & edtech, IoT & SaaS smart cities.
El emprendedor debe ser fundador de la compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella.
Características del emprendedor
Emprendedor inspirador.
Que busque reinvertir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores.
Motivado, comprometido y persistente.
Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación.
Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema
Proceso de selección
El equipo de Endeavor México enviará un correo electrónico a los candidatos que cumplan con el perfil. Así que para iniciar el proceso de selección se incluirá una entrevista de primera ronda con un regional leader. Y otra de segunda ronda con dos mentores Endeavor, quienes evaluarán el potencial de impacto de cada empresa.
Otras opciones de emprendimiento
¿Eres mujer y emprendedora? La red social facebook te ayuda a llevar tu negocio al siguiente nivel
Facebook desarrolla el programa CREA Ella Aprende, Ella Emprende de Facebook.
Ella, Aprende México
Más de dos mil mujeres fueron capacitadas en el país durante 2018 a través del programa. Actualmente forman parte de la iniciativa #Ellahacehistoria. A través de ella, Facebook celebra las historias de vida de las mujeres emprendedoras. Además educa y busca inspirar a otras mujeres a que realicen sus planes profesionales. Y difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios.
La iniciativa comenzó el 8 de marzo de 2016 y actualmente tiene presencia en 22 países. Lo más importante, han capacitando a 42,000 mujeres de manera presencial y más de 55,000 de manera virtual alrededor del mundo.
La fundación es el compromiso a largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres subrayó Díaz Saporiti. Y no es un compromiso menor, según el estudio Avance Global el 48.5% de la fuerza trabajadora del mundo está compuesta por mujeres.
Facebook y CREA reconocen la pinza del empoderamiento es importante que te vean ser reconocida. A través de CREA, el partner de Facebook en México, las emprendedoras adquieren habilidades digitales y aprenden a usar la plataforma de Facebook. Pero para hacer crecer su negocio, que es la primera parte de la capacitación. Además impulsan el liderazgo, el empoderamiento y todo lo que necesitan para poder iniciar un negocio.
En Facebook apuestan firmemente en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de las mujeres. Y contribuyen a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico en México.
Crecimiento total
En 2017 más de 163 millones de mujeres de 74 países iniciaron un negocio. El camino al emprendimiento es un camino retador pero vemos en las mujeres mexicanas las ganas de echarse para adelante.
Actualmente Ella Aprende, Ella Emprende tiene presencia en ocho estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México. Además Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Yucatán y se extenderá para el 2019. Pero con el objetivo de llegar a otros estados de la república y capacitar a 2,000 mujeres más.
El programa no tiene costo y no es necesario que las mujeres tengan ya una empresa operando. Simplemente que tengan vocación por emprender o hacer crecer su negocio.
El impacto digital en los negocios
Lo digital ha funcionado como un ecualizador. Esto no solamente aplica para las mujeres, sino para las pymes en general.
Facebook hizo un estudio y demostró que el 86% de las pymes asegura que la plataforma les ha ayudado a atraer clientes. El 59% de las empresas encuestadas reportó haber contratado empleados ante el incremento de la demanda de sus productos. El 77% indicó haber alcanzado nuevas ciudades, estados e incluso otros países.
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