El comercio electrónico sin duda alguna es un término muy de moda. Durante los últimos años su concepto se ha transformado a una sola frase: e-commerce. En su evolución el mismo ha desarrollado una serie de variantes que en esta nota compartiremos.
Muchas personas llaman al comercio electrónico como negocios en línea. En un resumen esto significa la compra y venta de productos a través de medios electrónicos.
Cuando se creó esta tendencia, la palabra comercio electrónico era relacionada al intercambio de datos. Ya para los años 90’s, el término sufrió una mutación. Desde ese momento se empezó a usar para hacer referencia a la venta por Internet.
Dropshipping: una variante del comercio electrónico
Esta es una modalidad del Comercio Electrónico que ha tenido importante crecimiento. En los últimos años el Dropshipping ha tomado una relevancia impresionante.
El modelo de negocio de esta variante se enfoca en comprar productos determinados a un proveedor. Luego, este lo despacha a sus clientes finales. Esta nueva modalidad de comercio le da una nueva cara al comercio mundial.
Como toda innovación tecnológica, la misma siempre busca sus propios caminos para satisfacer deseos. Esto no queda aislado del Comercio Electrónico. Es por eso que se muestran algunos ejemplos de las distintas plataformas para hacer e-commerce.
Comercio electrónico por WordPress
Teniendo en cuenta el significado de comercio electrónico, se presenta el reto de ubicar las plataformas a usar para exhibir un producto.
El mercado actualmente ofrece diversos servicios que permiten tener un espacio para vender productos. El más útil para el Comercio Electrónico es WordPress.
Todo es gracias a su fácil manejo y versatilidad. Estos dos factores lo hacen líder en el sector. Para usarlo solo se necesita poseer un dominio de uso y un Hosting. Cumplir con esos requerimientos significa empezar con buen pie en el Comercio Electrónico.
Mejores plataformas para el Comercio Electrónico y sus variantes
Ahora se muestran 3 de las mejores plataformas usadas para tener un buen e-commerce.
WordPress: Sin duda, el mejor gestor de contenidos con más uso en Internet. Sin necesidad de ser un experto programador, con WordPress se puede tener un sitio web al instante.
Para tenerlo solo se necesitan tener algunos temas y plugins. Estos pueden que sean pagos o gratuito. Un ejemplo claro del buen uso de WordPress está en la suite de woocommerce. Esta página entendió el buen uso de una web para hacer Comercio Electrónico.
Shopify: Este es el segundo gestor de contenidos más popular para crear tiendas online. En especial, son creados para realizar Dropshipping. Al igual que la plataforma de WordPress, esta cuenta con una tienda de plugins y temas.
Prestashop: Así como las anteriores dos plataformas, prestashop es una que servirá para crear un Comercio Electrónico. Esto se hace desde cero y de una manera muy profesional.
Con esta herramienta se podrá gestionar, personalizar y vender en cualquier parte del mundo. Los productos y servicios a ofrecer ya tendrán una nueva modalidad que lo haga posible: el Comercio Electrónico.
Ventajas y Desventajas y desventajas del e-commerce
Es un poco complejo hablar de estas dos variantes. Más cuando se trata de ventajas y desventajas dentro del e-commerce.
Algunas ventajas son:
-Los costos por mantenimiento son más económicos, si se compara con una tienda física.
-La gestión del inventario es mucho más sencilla.
-Si deduces hacer Dropshipping no necesitarás poseer de existencias.
-El alcance del e-commerce es global.
Entre las desventajas se pueden mencionar:
-Los altos costos de envío por devoluciones en caso de ventas internacionales.
En algunas ocasiones, probar los productos pueda que sea una ventaja o desventaja dentro del Comercio Electrónico.
En pleno apogeo de las tecnologías, la interconexión y el comercio, no es nada extraño ver el crecimiento exponencial del e-commerce.
Comments