HOT SALE: una iniciativa para promocionar el ecommerce que casi nadie conoce
Durante la Hot Sale 2019, que se llevó a cabo en México, participaron cientos de marcas y compañías de varias industrias.
El ecommerce es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años. El mercado global de retail en línea apenas sumaba mil 336 millones de dólares (mdd) a escala global en 2014. Pero para finales de 2021, se espera que tenga un valor de cuatro mil 878 mdd. Es decir, un crecimiento de más del 300 % en solo siete años. En México, eventos como el Hot Sale intentan que exista un crecimiento similar en el país.
Con el Hot Sale hay interés que exista el ecommerce en el país. Apunta que aproximadamente el 74% de los usuarios dicen haber realizado o tener la intención de hacer una compra en línea.
E-commerce una alternativa de negocio digital
Creando reputación de marca para el Hot Sale
Varias compañías y organizaciones han creado eventos para promocionar el ecommerce. Por ejemplo Walmart, en respuesta al Hot Sale, diseñó su Hot Days para capturar a la audiencia en sus propios términos. El Buen Fin, aunque no es necesariamente una celebración propia del comercio electrónica. Ha sido particularmente beneficio para el mercado en línea. Y las tendencias dentro de la industria tienen atractivas posibilidades para consumidores y empresas.
El Hot Sale es complejo. El ecommerce es una tendencia cada vez más popular. Por el contrario, el evento no tiene suficiente difusión entre el público.
El Hot Sale tiene aliados comerciales. Y si bien estas empresas hacen su labor de difusión, son pocas quienes tratan el evento como una prioridad. Se podrían establecer parámetros de participación que motiven a las marcas a hacer una promoción más efusiva de la campaña. Asimismo, se podría realizar una campaña permanente que vaya generando expectativa a lo largo del año. Y evitar que la gente se olvide de las ofertas en cuestión de semanas.
Consejos para reforzar visibilidad de tu marca en E-commerce
Segmenta tus campañas
Tu marca puede llegar a quienes realmente están interesados en tus productos, agregando valor a la experiencia del usuario, en el momento indicado. Aprovecha la información de e-commerce para conectar con la audiencia correcta.
Refuerza el posicionamiento de tu marca. Hot Sale no es solamente una oportunidad única para aumentar tu facturación. Sino también para posicionarte en la mente de los consumidores. Con las soluciones de branding, puedes destacar a tu marca en el sitio de e-commerce número uno de Latinoamérica. Empieza a trabajar hoy mismo para diferenciarte de la competencia en una de las fechas con más tráfico del año.
Apuesta por publicidad 100% relevante
Si bien durante Hot Sale la intención de compra es que los usuarios no quieren publicidad invasiva. Haz que tus anuncios durante horas claves sean realmente afines a los gustos y necesidades de tus potenciales clientes. Pero aprovechando las posibilidades de segmentación que ofrezcas. Además, aprovecha la publicidad nativa para mejorar la experiencia del usuario con contenido que le agregue valor a su búsqueda.
No dejes pasar la oportunidad mobile. ¿Sabías que 1 de cada 2 usuarios de Mercado Libre accede al sitio desde su smartphone? De la mano de las soluciones móviles, puedes llegar a nuevos compradores que navegan desde sus dispositivos.
Establece una estrategia Always On. Al finalizar seasonality, evalúa cuáles son los formatos publicitarios que mejor han funcionado para trazar una estrategia Always On. Teniendo presencia en la plataforma durante los 365 días del año. Lo más importante, tu marca llegará mejor preparada durante las principales fechas del comercio electrónico.
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