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Cómo usar el planificador de Google Adwords para tu estrategia de SEO

Como muchos saben, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords es una herramienta gratuita con la que puedes acceder a las estadísticas y previsiones de tráfico para palabras clave relacionadas con tu negocio y sitio web. Es excelente para estructurar campañas de Adwords, pero tiene una función aún más importante, te permite buscar palabras clave para tener ideas de cómo mejorar la optimización SEO de tu sitio.

Seguramente has escuchado que elegir las palabras clave correctas para optimizar el SEO de tu sitio Web es el paso más importante para poder posicionarlo favorablemente y recibir el tráfico, clics y conversión provenientes de las búsquedas relacionadas a dichas palabras. Para tomar esta decisión, es importante tener en cuenta que las palabras clave estén relacionadas con lo que tu empresa brinda, que sean específicas, que tengan un tráfico que justifique gastar recursos en ellas y que no tengan demasiada competencia de sitios web con mucha autoridad. Todos estos factores pueden parecer demasiado complicados a primera vista, en especial si recordamos que el SEO no es una ciencia exacta y depende mucho de la prueba y el error.

Aquí es donde entra el Planificador de Palabras Clave de Google, que probó ser una herramienta invaluable para encontrar nuevos keywords, no sólo para campañas de Adwords, sino para optimizar nuestro sitio también.

¿Cómo usar el Planificador de Palabras Clave?

1) Entra a la sección de “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”


2) Ingresa algunas palabras clave como el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo, la categoría o la página de destino. Luego, tienes la opción de segmentar la búsqueda por idioma, localización geográfica, promedio de búsquedas mensuales y muchos otros factores. Una vez terminado, simplemente debes hacer clic en “Obtener Ideas” y dejar que la herramienta haga su trabajo.


3) El Planificador de Palabras Clave te devolverá los resultados en dos pestañas. En la primera dirá “Ideas para el grupo de anuncios”, en donde encontrarás palabras clave divididas por categorías. Por lo general esta opción es más útil si estás pensando lanzar una campaña de Adwords, pero incluso aunque no sea así, es interesante revisar cuáles son las categorías que Google considera lógicas.


La segunda pestaña es la que probablemente utilices más seguido, y es la que se llama “Ideas para palabras clave”. Aquí tendrás una sencilla lista con palabras y frases clave relacionadas a tu oferta. Al lado de cada palabra encontrarás el promedio de búsquedas mensuales (según el segmento que hayas seleccionado) y la competencia que existe para esa palabra. Así, tendrás todos los datos que necesitas para decidir qué palabras o frases clave son las más adecuadas para tener en mente al optimizar tu página.


Ten en cuenta que una palabra clave con un alto nivel de búsquedas al mes, también tiene una dificultad alta para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda. Encuentra un balance entre búsquedas y dificultad, no existe una respuesta correcta ni exacta.

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