Sin duda este temade cómo hacer informes SEO es uno del que poca gente habla. Y es quemucha gente no muestra subidas en las SERPspara determinadas keywords. Pero al cliente hay que demostrarle larentabilidad y el retorno de su inversión en SEO lo más claro posible. Así que tienesque ser capaz de enseñarle que la fuente de tráfico orgánico le consigue talesconsecuciones de KPIs. Y conversiones superiores al gasto de inversión en SEO.
Y no solo eso, sino que tu cliente tienen que ver como estos resultados evolucionan en el tiempo. Pero mes a mes y sobre todo por evitar estacionalidad, mes corriente versus mismo mes del periodo anterior.
Conoce algunos consejos para hacer informes SEO
Valor a una cosa. Unos exclusivamente a la subida de ciertas keywords en las SERPs, otros al aumento de tráfico. Además el incremento de ventas, incluso algunos lo que quieren ver es el trabajo. Es decir, que les digas todo lo que has hecho y que le enseñes los backlinks.
Por lo tanto, el informe debeser interactivo y a tiempo real, para que el cliente no tengan que pedirlo. Grandesagencias tienen informes mucho más detallados, incluso usan herramientaspropias. Pero para un consultor SEO freelance o pequeña agencia, hay muchasopciones.
Cómo crear informes SEO en Semrush
Con Semrush es algo peculiar.Es una herramienta para completar el Keyword Research junto con otras. Sinembargo, ahora se ha convertido en una herramienta vital del día a día. Y esque, permite la posibilidad de tenertodos los proyectos sincronizados en una sola aplicación junto con GSC y GoogleAnalytics.
Pero sobretodo, el sistemada alertas de bajadas o subidas drásticas de posiciones tanto tuyas comode competidores. Así como el brand monitor o keyword magic tool,entre muchas más aplicaciones.
Los informes de Semrush tienenlas siguientes opciones:
Brinda una multitud deopciones referentes a SEO, donde a su vez todo se despliega. Muy fácil de usarpero difícil de priorizar qué le puede interesar al cliente y qué no.
Gráfica o dato es totalmente personalizable
Se debe incluirdescripciones de cada gráfica que muestras en el pie de cada foto, paraque el cliente no se pierda. Por ejemplo: puedes definir los parámetros a tugusto, incluso agregar filtros, que en este caso le interesan al cliente porseo local.
Reportes para SEO local en Google My Business
Este informe Semrush, se enfoca en el análisis de la efectividad de la ficha Google My Business. Se puede ver la evolución de llamadas, visitas, petición de dirección, así como los tipos de búsquedas y estadísticas de Google Maps. Aquí el informe no es interactivo y aunque se puede programar el envío, el cliente no lo puede recibir a demanda.
Cómo crear informes SEO con webceo
Si das de alta puedestrastear y bajar informes Demo completopara que veas cuál es el aspecto de los informes en PDF. Así como todas lasestadísticas y datos que llega a recoger sobre un proyecto.
Un aspecto muy a tener encuenta de WebCEO y de Semrush es la herramienta de generador de leads através de informes gratuitos. En concreto esta opción en WebCEO gusta másque la de Semrush ya que es más configurable.
Pero sin lugar a duda, loque más gusta de WebCEO es su servicio de White Label. Y permite crear unpanel bajo un subdominio de tu web o agencia, donde en ningún momento se cita aWebCEO. Sino que parece desarrollado por ti.
En este panel vas tener la opción de dar accesos al cliente y limitar accesos según te convenga.
Informes SEO en Data Studio
Sin duda, la joya de lacorona y encima gratis, lo único que requiere más trabajo es configurarlo. Esteinforme lo puedes hacer con la base de una plantilla ya existente. Peromodificado a tu gusto.
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