¿Cómo hacer Inbound Marketing? Esta vez no vamos a pararnos a hablar de los beneficios y ventajas del Inbound Marketing, porque a estas alturas ya lo tendrás más que asumido, o al menos deberías. Esta vez nos vamos a dedicar a destripar las mejores prácticas de Inbound Marketing, y para eso qué mejor que fijarnos en los reyes y maestros de esta estrategia; Hubspot.
Para los despistados que todavía no saben qué es Hubspot haré una breve introducción. Hubspot es un software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer tráfico, convertir leads y cerrar clientes. En este caso el refrán de “en casa del herrero cuchillo de palo” no sirve, porque lo que sucede es todo lo contrario. Nadie tiene una estrategia de Inbound Marketing tan pulida como ellos. Entonces ¿cómo hacer una buena campaña de Inbound Marketing? Muy sencillo, siguiendo estos 4 pasos que Hubspot lleva tiempo haciendo con maestría.
Utiliza Webinars para atraer nuevos usuarios
Los webinars son una herramienta ideal por varios motivos. Primero porque atraerás nuevos usuarios interesados en tu temática, es decir, generarás leads de calidad. Y segundo porque construirás una imagen de empresa donde el conocimiento se premia y se comparte. ¿Cómo lograr atraer la máxima cantidad de usuarios, y por lo tanto de leads, a través de un webinar? Obviamente, si haces que sea gratuito el viento soplará a tu favor. Además, si escoges la temática adecuada, ya sea porque es de interés muy general o porque se trata de un nicho muy concreto que no está cubierto, ganarás puntos. Por último, si eres capaz de hacerte con un experto de gran renombre, la asistencia masiva estará asegurada. Es lo que sucedió con Dan Zarrella, Social Media Scientist en Hubspot, con más de 30.000 registrados en sus webinars, record mundial de asistentes a una conferencia online. Consigue leads a base de e-Books
Lejos de secretismos, Hubspot se dedica a publicar todo el conocimiento con el que cuenta en formato de e-Books para que cualquiera dispuesto a rellenar un breve formulario se lo pueda descargar. Son expertos en crear contenido de muy buena calidad, tratando temas de interés para los profesionales del marketing y con una frecuencia impresionante. Esto realmente es aplicable a cualquier empresa, ya que todas las compañías cuentan con información y conocimientos de interés para compartir con terceros. Así que ya sabes, es hora de maquetar e-Books y empezar a coleccionar leads de calidad.
Haz email marketing para que no se olviden de ti
Otro punto fuerte de Hubspot es su estrategia de email marketing. A través de los leads generados con registros a webinars o descargas de e-Books, segmentan su base de datos en función de los intereses del sujeto. Así, pueden ofrecerle contenido relevante periódicamente a través del email. Suelen contactar una vez por semana (o quizás incluso algo más) pero algo tienen sus emails que no te dan ganas de borrarte de su lista de contactos; añaden valor, es decir, no son los típicos mensajes cansinos induciendo a la compra constantemente. Sencillamente te contactan para ofrecerte información adicional al que muy posiblemente no podrías acceder por otras vías. Así, lo que podría ser spam se convierte en un ¡gracias Hubspot! Landing pages por doquier
Cuando navegas por la web de Hubspot te encontrarás una landing page bien diseñada cada vez que quieras descargarte un contenido o contactar con la empresa. Ellos más que nadie son conscientes de la importancia de un lead y no están dispuestos a desperdiciar ni una sola oportunidad. Es por ello, que cada formulario va acompañado de su propia landing page. También son capaces de encontrar el equilibrio entre landings hechas para convertir, sea quien sea y cueste lo que cueste, a landings diseñadas para conseguir leads de calidad. Porque de poco sirve atiborrar nuestra base de datos de miles de leads que jamás serán clientes.
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