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Conozca porque Instagram puede fortalecer al E-commerce

Hablando de Marketing Digital y E-commerce, tu marca debe ser Omnicanal. Y dentro de los muchos canales de promoción y comunicación, Instagram tiene un lugar especial y muy importante.

Ya no es un secreto que Instagram es la red social más querida actualmente. Pero hoy no hablaremos directamente de ella, sino como esta aplicación puede fortalecer al E-commerce.

Básicamente son cuatro las razones por la que está red social. Si se utiliza correctamente, tiene un gran potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas.

Al ser un canal donde el cliente puede interactuar directamente con el empresario, Instagram se convierte en una tienda.

Ya no es necesario que el cliente tenga que moverse a un lugar para aclarar una duda acerca de un producto. Si se utiliza correctamente, esta red social tiene un gran potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas.

Sin embargo, ese no es único aspecto en el que Instagram te puede ayudar a fortalecer. Como ya lo habíamos dicho, las ventas están a un clic.

Muchos clientes no compran la primera vez que visitan una tienda on-line, sino que solo se deciden a hacerlo tras visitarla un par de veces. Mientras tanto, se informan sobre la marca y el producto. Hoy en día, el 36 % de los usuarios de Internet confía en las redes sociales. Por lo tanto, estar presente en ellas es muy recomendable para los vendedores o-nline. Así que ya sabes, sumar seguidores que se conviertan en clientes potenciales es tu objetivo.

Y  si ya hiciste la tarea, pues Instagram también hizo la suya. Pues es por eso que puso el botón de comprar. Sí, leyó bien.

El botón Comprar ahora permite colocar un enlace de ventas debajo de la publicación, el cual hace posible que los usuarios de Instagram compren el producto directamente desde la App.

El smartphone juega un papel importante

Instagram está diseñado para smartphones y, en cuanto se abre la App, esta ocupa el 100 % de la atención de los usuarios. En el newsfeed, el enfoque está en lo visual, mientras que los pies de foto se recortan tras 87 caracteres.

En Instagram Stories esto es aún más evidente, ya que los elementos de imagen y vídeo ocupan la pantalla del smartphone en su totalidad.

Gracias a Instagram Stories, los vendedores on-line tienen la posibilidad de establecer una relación particularmente auténtica con sus clientes y seguidores.

Otra gran ventaja: las Stories siempre se muestran en la parte superior de la app. Y aquí el contenido recibe más atención que en el feed clásico. Eso constituye un desafío y una oportunidad al mismo tiempo.

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