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Conoce los 3 tipos de e-commerce más comunes

El comercio electrónico, conocido como e-commerce, es solo el término principal. Para este término existe un contexto del cual se puede extraer 3 tipos diferentes de comercio electrónico.

Estos se clasifican de acuerdo al entorno, característica, participantes, ventajas y desventajas únicas.

Conoce un poco al comercio electrónico

El comercio electrónico consiste básicamente en el intercambio de información comercial. Esta puede ser por productos o servicios. La característica principal es que siempre se hace en la red.

El mercado actualmente posee diversas necesidades. Las técnicas empleadas en el comercio electrónico se están adaptando para satisfacer a todos los involucrados. Esto generó en la derivación de 3 tipos de e-commerce, de diferentes funciones pero con los mismos integrantes.

Entre los tipos de comercio electrónico más populares destacan:

Comercio electrónico B2B

B2B es una abreviación de business to business (negocio a negocio). Este se basa en la transacción comercial entre empresas que operan en Internet. Esto quiere decir que no hay una intervención de los consumidores. En este tipo de e-commerce existen tres modalidades:

-La primera es la del mercado controlado que acepta vendedores en busca de compradores.

-El mercado en el que el comprador busca a los proveedores.

-En el que los intermediarios buscan que se generen acuerdos comerciales entre los vendedores y los compradores.

La experiencia será vital para poder participar en este tipo de comercio electrónico. La relación entre estas dos empresas tiene como objetivo vender la pieza final al consumidor.

El comercio electrónico reduce los errores que puedan aparecer en este nivel. También aumenta la eficiencia en la relación y venta comercial.

Comercio electrónico B2C

Este tipo de comercio electrónico se le conoce como business to consumer (negocio a consumidor). Este es más popular en la cotidianidad. El B2C consiste en la relación negocio y una persona interesada en comprar un producto. Las ventajas más destacables son:

-El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar o a través de un dispositivo electrónico. Esto facilita una compra cómoda y rápida.

-Se tiene una actualización de las ofertas y precios de forma constante. Todo esto para mayor comodidad del cliente.

-El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa a través de distintos medios, como redes sociales, correo electrónico o Skype.

Comercio electrónico C2C

Cuando una persona ya no desea utilizar algún producto, busca ofrecerlo en venta. Para esto se puede utilizar el comercio electrónico. El e-commerce puede ser el medio que realice la transacción con otro consumidor. A este tipo se le conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).

Esto es una evolución de las conocidas y ya tradicionales ventas de garaje (las cuales están tomando fuerza en Internet.) En este e-commerce el consumidor final adquiere del consumidor primario los productos que este ya no quiere.

Para darle una nueva utilidad, en conjunto a precios muy accesibles, se busca conectar con personas que deseen el producto. En este tipo se siguen los mismos procesos de compra tradicionales. Algunas de las ventajas son:

-Reutilización de productos. -Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio. -Alcance más allá de un garaje o patio.

El e-commerce sin duda alguna es el nuevo auge de la conexión del siglo XXI. Es importante comprender cómo funcionan sus tipos para poder posicionarse en el mercado como un referente.

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