Al largo del tiempo, se ha hablado largo y tendido de cómo mejorar la experiencia del usuarios. Desde diferentes herramientas, como usar la mejora de la experiencia para la conversión, etc. Sin embargo quizás, la más elemental de todas, radica en el diseño que podamos tener en nuestra web. Y es de destacar, que incluso Google ofrece más prioridad a este tipo de web en su buscador.
¿ Qué debo valorar en la mejora de la experiencia de los usuarios?
Antes de comenzar, debestener presente ciertas cuestiones que puedas contestar.
¿Qué tipo de público quieroatraer? o ¿Para qué tipo de público está destinada la web?
¿Qué espera ese público alentrar en mi web?
¿Qué deseos y motivacionesles empujan a entrar en mi sitio?
¿Qué nivel de facilidad lesofrezco para satisfacer sus expectativas?
Contestando objetivamente yde forma realista a las anteriores preguntas, se puede tener una idea de cómodirigir nuestro diseño web. A veces, el hecho de ir adaptando y realizandocambios, nos ayuda a tener una idea clara de cómo debe ser. Para saber sitenemos éxito en las mejores, también es necesario valorar otros aspectos.Pueden ser desde cuánto tiempo pasan de media los usuarios en la web.Además si el texto es fácil de leer desde cualquier dispositivo. Así comosi tu contenido mezcla diferentes medios para hacer su experiencia más amena. Ysi tu usuario puede llegar a los servicios o los productos que ofreces con almenos dos clics. Siempre que se pueda facilitar algo, es casi obligaciónhacerlo
Estructura de la web
Para comenzar,debes procurar por un tema que sea muy claro y visual. Sobresaturar concontenidos y botones y menús y enlaces y pestañas y… ¿Lo ves no? Hasta leyendosatura, imagínate si es con contenido. Sé que hay una necesidad de hacervisible todo lo que ofrecemos, pero cargar contenido en exceso puede bloquear.
Diseño adaptado a diferentes dispositivos y usuarios
Adaptar tu web con un diseñoresponsive, hará que mejores tu posicionamiento web. Pero deberás tener encuenta desde que dispositivo suelen venir la mayoría de tus usuarios. Y asíhacer más hincapié en el diseño para ese dispositivo específicamente. Recuerdaque la forma en que interactúan los usuarios desde cada dispositivo esdiferente. Y que hay que facilitar y adaptar el diseño a cada circunstancia
Cuida el contenido de lo que escribes en tu web
Se refiere más a la disposicióndel texto que en lo que escribes. No es que no importe lo que digas, peroni todo tiene la misma relevancia. Y ni siquiera la mayoría de las personas vana leérselo todo. Para ello, debes facilitar el acceso al contenido que lesinteresa, resaltando los aspectos más importantes. Es decir:
Lostítulos. Dependiendo de que vaya la temática, e incluyendo sub apartadosen ellos. Todo lo que llamamos H2, H3, H4… etc.
Negritas ycursivas. Sobretodo por si en tu web incluyes artículos largos, y para losusuarios más impacientes. De este modo tendrás una visión clara y rápida de quéhablas y del contenido más importante.
Velocidad de carga de la web
Es molesto y cuánto mástarda una web en cargarse, más insatisfacción genera en losusuarios. Cuida los códigos, el caché, el peso de las imágenes, plugins,evita las animaciones flash, etc.
Existen plugins para ayudarte en esteproceso, encontrarás muchos dependiendo que sea lo que estás buscando. Delmismo modo recuerda, que la velocidad de carga para cada dispositivo no es elmismo. Y que hay que adaptar la web a cada dispositivo.
Página de inicio que especifique qué va encontrar el usuario
Cada página de inicio tienesu sintonía con el producto o servicio que estás ofreciendo. No será el mismodiseño el que use una web que vende productos para motoristas que el de un blogde meteorología.
Asegúrate de tener una página de inicio que explique cómo presentación de que se trata, que contenidos encontrar u ofreces. Y con versatilidad, para facilitar siempre la interactuación del usuario con ella. Es también una oportunidad para la conversión de los usuarios.
Recuerda que la primeraimpresión de una persona sobre una web, tiende a condicionar el comportamientoy la valoración futura con esa web.
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