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Caso de Éxito: SelfPackaging con cajitas muy muy chulas

SelfPackaging, es una tienda online Española que cuenta con un amplísimo catálogo de cajitas de diseño y te permite hacer pedidos sin tener que pagar precios exorbitantes ni sufrir interminables plazos de entrega. La idea principal de la tienda es aplicar el concepto de “hazlo tú mismo” al mundo de packaging, demostrando que montar tus propias cajitas de regalo no solo puede ser fácil y económico, sino incluso divertido.

Conocimos al talentoso equipo de SelfPackaging en el eShow de Barcelona y luego nos pusimos en contacto con Eva Rodríguez, la social media strategist, para que nos cuente como transformaron SelfPackaging.es en una tienda de e-commerce tan exitosa.

Cuéntanos un poco sobre ti, tu equipo y SelfPackaging

Veníamos del sector del packaging, en el que tenemos 20 años de experiencia, y con el desarrollo de Internet quisimos aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El equipo de la parte online está formado por Olga, es la encargada de gestionar Twitter y Facebook de Selfpackaging.es; Elisabeth, que es la encargada de llevar las redes sociales en inglés (selfpackaging.com), Nuria es la que lleva las redes sociales en francés (selfpackaging.fr) y yo (Eva), que coordino la estrategia de marketing y el funcionamiento de la web junto con el equipo de programación.

El equipo de la parte offline lo integran Laura y Mireia (encargadas de diseñar las cajitas), el que trabaja en el taller de producción y el equipo informático externo.

SelfPackaging es, como su nombre indica, “monta el paquete tu mismo” de una manera muy sencilla y rápida. El proceso de compra también es muy fácil:

1.Eliges tus cajitas desde el catálogo de SelfPackaging según tus gustos y necesidades. 2.Personalizas las unidades, los colores y complementos que más te interesan. 3.Recibes las cajitas listas para montar con la ayuda de nuestros prácticos vídeos y consejos.

Pueden ver este vídeo para aprender ¿Qué es SelfPackaging?

¿Tenían una tienda online antes de usar PrestaShop?

Sí teníamos, pero se trataba de una plataforma hecha a medida y esto conllevaba muchas limitaciones. El principal problema es que no permitía la escalabilidad de nuestro negocio.

¿Cómo y por qué eligieron PrestaShop?

Elegimos PrestaShop porque necesitábamos una plataforma de ecommerce que nos permitiera personalizar mucho la gestión de producto y que fuera sencilla y fácil de manejar para nosotros. Al ser una plataforma abierta, nos ha permitido configurarla al máximo y adaptarla a los productos de SelfPackaging. Además, hemos utilizado el módulo de idiomas, ya que además de selfpackaging.es tenemos la versión web en inglés selfpackaging.com y la versión francesa selfpackaging.fr.

¿Qué estrategia de marketing utilizan para atraer tráfico a su página web?

Creo que nuestro punto fuerte es la atención al cliente y la comunidad que hemos construido en las redes sociales. Somos nosotros mismos, internamente, los que lo llevamos a cabo, pues somos los que mejor conocemos nuestro producto. ¡Y tenemos unos fans muy fieles!

¿Qué estrategias implementan para convertir a un visitante en un cliente?

Lo fundamental es atenderle siempre bien, rápido y hacerle la vida más fácil. El soporte de atención al cliente es algo que cada vez está cobrando más importancia. También escuchamos sus necesidades e intentamos lanzar productos que se adapten a ellas, ¡además de ser lo más bonitos y baratos posible, claro!

¿En qué partes del mundo venden?

En general nuestras ventas se centran en España, aunque recientemente hemos arrancado en el mercado internacional abriendo webs para Reino Unido y Francia, con el objetivo de expandirnos en estos países. En breve prevemos abrir también una web para Italia.

¿Algo más que quieran compartir?

Nuestro producto preferido son las cajas, que es alrededor de lo que gira toda la tienda. Todas ellas son diseños propios, que vamos adaptando a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Visita las redes sociales de SelfPackaging donde podrás encontrar ideas de decoración para personalizar tus cajitas: Facebook, Pinterest y Instagram.


Escrito por Carolina Rabinovich para Prestashop.

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