Eres un emprendedor que ha logrado construir un portal web para impulsar tu negocio y lo has logrado significativamente. Pero quieres saber cuántas personas visitan a diario tu web, qué buscan, cuál es el contenido que más les interesa; además de un montón de cosas que te permitan mejorar no solo el portal sino tu marca, productos y servicios como estrategia de marketing digital.
Para esto tienes a tu disposición una herramienta de analítica web cuyos usuarios usan cada vez más. Hablamos de Google Analytics. El gigante del Internet, Google permite dicha herramienta para que puedas observar el movimiento de tu portal web, el tráfico, comportamiento de los usuarios y los contenidos con mayor interés de los mismos.
Sabes qué o cómo puedes medir con Google Analytics en tu portal
Cómo Google Analytics ayuda a tu página web a crecer
El análisis de datos permite a los administradores de portales web conocer estadísticamente los movimientos dentro del mundo digital; permitiendo tomar decisiones con respecto a marketing digital. Qué se vende más, cómo lo percibe el consumidor; cuáles son las variables; por qué unos portales o por qué algunos productos son más demandados que otros. Todo ello es importante que sepas hacerlo ya que permitirá; como he mencionado anteriormente; establecer estrategias de mercadeo acertadas.
Ya se trate de páginas web, blogs, con servicios e-commerce, los datos que podrás estudiar con Google Analytics arrojaran elementos claves para levantar informes y avanzar en marketing digital en función del negocio que estas ejecutando. Lo mejor de todo es que las prestaciones de Google Analytics son gratuitas.
Los datos principales que puedes medir en Google Analytics en relación a tu audiencia son los números de visitas a tus páginas; duración promedio de cada sesión y páginas por sesión; tipo de usuarios; porcentaje de rebote; nuevos visitantes, sesiones, frecuencia e interacción. Igualmente; nuevas sesiones; datos demográficos; sistemas operativos desde equipos móviles, tipo de navegadores; usuarios activos; flujo de usuarios e intereses por categorización. Todos ellos útiles para levantamiento de estrategias de marketing digital.
Pero esto no es todo lo que permite Google Analytics
Además, de lo anterior; Google Analytics te permite obtener datos para adquisición de tráfico web como fuentes, medios y referencias; canales; conversiones; sesiones; palabras claves; flujo de usuarios y el comportamiento de las visitas a páginas; porcentaje de rebote, salida, tiempo promedio en páginas, vistas únicas; flujo de comportamiento y más.
La obtención de URL en los portales también es parte de la medición que permite Google Analytics proporcionándote informes en tiempo real para poder segmentar concretamente clientes, posibles compradores, y otras especificaciones de marketing digital.
Qué mejora en tu portal web el utilizar Google Analytics
Al principio puede sonar un poco complicado la utilización de Google Analytics; pero con un poco de paciencia y retomando los aspectos básicos de medición de alcance de estrategias y campañas de marketing digital visualizarás mejor el exento panorama que ofrece la aplicación.
Recuerda que todo apunta a que tu portal web logre posicionarse. Con el SEO, las palabras claves y la capitalización de los espacios se catapultará tu sitio web, marca y productos o servicios. Hazte con Google Analytics de una herramienta poderosa en marketing digital, conociendo cada uno de los análisis y segmentaciones que ofrece para informes detallados del progreso del portal web. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla de forma gratuita y confiable.
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