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Aprendé a medir las métricas y resultados de tus anuncios de Instagram

Aprendé a medir las métricas y resultados de tus anuncios de Instagram

El impacto de los Instagram Ads en el posicionamiento de tu marca o el aumento de las ventas de tu tienda online, ¡hay que medirlo!

Ya sabés, analizar las métricas de tu ecommerce es un punto súper importante para mejorar constantemente el rumbo de tu negocio y, por lo tanto, los resultados de los anuncios que publicás en Instagram, también merecen su propio análisis. ¿Por qué?

Es fácil, si no mides el impacto de tus campañas en Instagram no vas a saber si realmente vale la pena seguir invirtiendo dinero en este tipo de acciones o, al contrario, si vale la pena invertir aún más dinero, ya sea porque están mejorando el posicionamiento de tu marca de una manera notable o están aumentando las visitas a tu tienda online (¡ y las ventas!).

¿Cuáles son las métricas clave de la publicidad en Instagram?

Si aprendés a leer los números (con paciencia) vas a poder entenderlos, sacar tus propias conclusiones que ayuden al crecimiento de tu negocio ¡y hasta empezar a quererlos!

Para que no te marees con tanta información en los resultados de tus campañas de Instagram, te compartimos cuáles son las cinco métricas más importantes que pueden darte una visión acertada de lo que están generando los anuncios en tu negocio.

1- Interacciones (o engagement)

En el mundo de las redes sociales, la interacción es la suma del número total de “me gusta” (likes) y comentarios de un post, dividido por el número total de seguidores y luego multiplicado por 100. Esta cuenta indica cuál es tu nivel de interacción o engagement con tu público. ¡Mientras más alto sea el número, mejor!

En los anuncios de Instagram, la interacción cobra un nuevo sentido ya que la misma va a estar alineada al objetivo de tu campaña. Si el objetivo de tu anuncio es atraer visitas a tu tienda online, entonces la interacción más importante no será la del cálculo relacionado a los “me gusta” y los comentarios, sino la suma de los clics de visitas únicas que ingresaron a tu web.

Por eso, lo importante es que te enfoques en la cifra de las interacciones que realmente se corresponde con tu objetivo (en este caso, que los usuarios hayan hecho clic en el enlace para visitar tu tienda online).

2– Costo por acción

El costo por acción (CPA) es la manera en que se cobran los anuncios que te permite pagar sólo por las acciones que una persona realiza como resultado por ver tu anuncio.

Esta opción es muy práctica para tener un control sobre cuánto pagás por determinadas acciones. Por ejemplo, si querés controlar cuánto pagás en promedio por los clics en el enlace de tu tienda online, en vez de pagar por las impresiones.

3- Frecuencia

A través de esta métrica podés tener una referencia del número de veces que cada usuario vio tus anuncios. La idea es encontrar un equilibrio que asegure que el mensaje tuvo su impacto pero sin saturar a los usuarios.

5- Ventas (o valor de conversión)

El valor de conversión es una métrica que indica el porcentaje de visitantes del ecommerce que efectivamente se convirtieron en compradores. Por ejemplo, si tu tienda tuvo 1000 visitas mensuales el mes pasado y de esas visitas, 10 se convirtieron en ventas, el valor de conversión de tu tienda online es de 10/1000= 1%.

El de conversión es la métrica clave para poder establecer el ROI, es decir el retorno de inversión (lo que tu empresa ganó o perdió al hacer determinada inversión).

La realidad es que las ventas son las principales métricas para evaluar el éxito de un ecommerce y, por ende, las de tus anuncios en Instagram cuando ése sea el objetivo de la campaña.

Paso a paso: ¿cómo consultar los resultados de tus anuncios?

El seguimiento de los resultados relacionados directamente con tus anuncios de Instagram, podés buscarlos a través de tu administrador de anuncios.

Para consultar los resultados  de los anuncios de Instagram seguí estos pasos:

1- Andá al administrador de anuncios.

2- Hacé clic en el nombre de la campaña que contiene el anuncio sobre el que querés ver los resultados.

3- Hacé clic en “Ver gráficos en el panel lateral”

4- Debería aparecer una sección en la parte superior con datos sobre rendimiento, datos demográficos y ubicación. Hacé clic en “Ubicación”. Vas a ver Instagram en la lista si seleccionaste esta opción como una de tus ubicaciones.

5- Según el objetivo que elijas, vas a ver diferentes resultados disponibles. Por ejemplo, si creaste un anuncio de interacción con una publicación, vas a ver cuántas interacciones con la publicación recibió tu anuncio de Instagram y el alcance total. También podés consultar el importe gastado y el costo por resultado para entender cómo se asigna tu presupuesto.

6- En esa tabla, hacé clic en “Desglose” y seleccioná “Ubicación” en la lista. Ahora debería aparecer un elemento de línea denominado Instagram en el que se muestra “Noticias” o “Historia y Celular”.

7- Para consultar resultados concretos relacionados con Instagram, prestá atención a los que aparecen junto a Instagram.

Si querés ver más resultados relacionados directamente con Instagram, hacé clic en la lista desplegable “Columnas”. Podés elegir más columnas de la lista o hacer clic en “Personalizar columnas” para agregar más resultados de anuncios a la tabla.

¡Ya estás listo para medir los resultados de tu primera campaña en Instagram!

 

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