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5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing

Poner en marcha las estrategias de marketing digital de tu empresa o negocio;  puede ser una experiencia bastante engorrosa si no cuentas con algunas herramientas que permitan automatizar el trabajo que quieres impulsar. Por supuesto, amerita hacerlo. Por ello, te invito a continuar para que sepas cuáles de estas 5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing y alcanzar el éxito.

Pero antes de nombrar las 5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing;  quiero repasar que muchas de las empresas analizadas han acertado una excelente forma de generar leads a través del inbound marketing;  haciendo que un considerable número de visitantes se conviertan en clientes e impulsando así la productividad del negocio. En hora buena,  puedo decirte que ante el desafío de convertir tus contactos en posibles clientes; pero moverlos hacia la compra es complicado sin las herramientas de automatización.

Mira las 5 herramientas para automatizar el trabajo de marketing


5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing

5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing


La primera que nombro es la empresa HubSpot, pues es la pionera en automatización de marketing, ofreciendo a los negocios de Internet las mejores soluciones. HubSpot posee varias herramientas las cuales pueden ser utilizadas de manera independiente, algunas gratuitas. Su característica es que brinda a los usuarios excelentes resultados asociados en las estrategias de inbound marketing; creando workflows y campañas de email marketing. Cuenta con profesionales certificados para asesorías y soporte.

Act-on te ayuda con la agilización de los procesos de conversión de leads en los clientes; permitiendo que las áreas de marketing logren los mejores resultados tras sus esfuerzos. Act-on como plataforma para automatizar tu trabajo en marketing incremente la integración de las empresas con su CRM;  determinando el momento justo para ofrecer productos y servicios complementarios. Igualmente, puedes realizar encuestas para medir el grado de satisfacción de tus clientes.

Marketo es otra de las herramientas líderes para automatizar tu trabajo en marketing. Ofrece soluciones para cualquier empresa sin importar su tamaño. Básicamente, permite a tu negocio apoyarse en estrategias de inbound marketing generando leads altamente calificados y poder remitirles en el momento justo al área comercial. Es interactiva y realiza tareas de forma automática según respuestas a las acciones que hagan tus contactos en redes sociales, página web, correo, aplicaciones, entre otras con las que tu empresa cuente.

Conoce otras herramientas para automatizar el trabajo de marketing

SharpSpring es una de las herramientas para automatizar tu trabajo en marketing más simple y fácil de utilizar, diseñada especialmente en satisfacer aquellas necesidades de pequeñas empresas. Su sistema define reglas; usar workflows o flujos de trabajo y construir buyer personas dependiendo de las acciones que realicen los leads. L movilizar los leads en el proceso de conversión;  va identificando a las personas que estén mejor preparadas y calificadas para realizar compras. Posee un filtro de contactos y envía un correo a los leads con mejor calificación.

Por último de las 5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing esta Pardot.  Esta logra automatizar estrategias marketing para negocios B2B. Acelerando el ciclo de venta por medio de optimización de campañas, además de hacer pruebas previo lanzamiento para detectar posibles fallas asegurando el buen desempeño. Igualmente, mide el rendimiento de las campañas, así como ajustes y mejoras para producir mejores y más leads.

Todas estas 5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing son pagas, pero poseen demos para que hagas pruebas previas y así elegir la que mejor se adapte a tu modelo de negocio y a las estrategias marketing que tengas a consideració

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