- Porque es importante el posicionamiento de tu marca?
- Cómo mejorar el posicionamiento de mi marca?
- Métricas para medir el éxito en tu posicionamiento
- ¿Por qué necesitas medir el valor de marca? Y cómo hacerlo
y más...
La marca es uno de los elementos más importantes en el desarrollo estratégico del marketing. Las marcas son el activo más importante de las empresas y representan en muchos casos su supervivencia en el corto, mediano y largo plazo. Estas marcas finalmente están alojadas en la mente de los compradores actuales y clientes potenciales.
Esta posición en la mente es el resultado de las experiencias de los consumidores en los diferentes puntos de contacto a lo largo del proceso de relación con la marca. Todo incide en su posicionamiento, las experiencias en el uso, las comunicaciones, las conversaciones, las noticias, etc., generando un marco de percepciones y asociaciones positivas y negativas. Las marcas igualmente generan fuertes lazos emocionales con los consumidores. Entre la relación sea más emocional, es más fuerte el posicionamiento de la marca.
Aquí te quiero contar todo lo que necesitas para mejorar el posicionamiento y valor de tu marca.